Se trata de un momento sobrecogedor que sorprende por la escala gigantesca con la que cuenta
En menos de cien años, el ser humano ha logrado una serie de avances en materia de astronomía que superan con creces lo que habíamos descubierto hasta ahora. El avance gigantesco en lentes, ondas de radio y la capacidad de salir al espacio y sondear planetas cercanos han sido la clave para el hallazgo de extrañas estructuras espaciales y descubrimientos sobre planetas cercanos que habrían sido imposibles de otra manera.
Ahora, los científicos han capturado una de las imágenes mentales más poderosas que nos podemos imaginar: la colisión de dos planetas de forma tan violenta que, de su choque, ha surgido un nuevo planeta. Algo sorprendente a todas luces y que resulta bastante impactante de pensar. Por ello, vamos a ver qué es lo que se sabe sobre esta cuestión.
La colisión de dos planetas
De acuerdo con un artículo de The Conversation que ha recogido Urban Tecno a 1.800 años luz de la Tierra se ha encontrado un fenómeno increíblemente interesante y que ha sido captado por los instrumentos de los astrónomos gracias al gigantesco resplandor que quedó captado.
Así, desde la Universidad de Bristol se cree que se trata de una colisión de gran magnitud, es decir, un golpe producido entre dos planetas. Este choque, posiblemente habría creado un nuevo planeta e incluso algunas lunas debido a la violencia de la colisión entre ambos planetas. Algo que podría haber sucedido en gran cantidad de ocasiones en nuestro sistema solar y que levanta bastante interés por la posibilidad de ser una de las principales formas de crear planetas.
Sintetizando:
- Un equipo de astrónomos han observado la colisión de dos planetas gigantes a 1.800 años luz de la Tierra.
- El evento generó un gran resplandor, captado por primera vez en una colisión de esta magnitud.
- Este hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad de Bristol que analizaron los datos recogidos por los instrumentos astronómicos.
- Se cree que los restos de la colisión podrían formar un nuevo planeta y lunas.
- Este descubrimiento se asemeja a la observación de un meteorito golpeando Júpiter, capturado por astrónomos aficionados.
- El evento ayuda a comprender la formación planetaria y la dinámica espacial.
Se trata de un fenómeno que ha sido crucial para que podamos descubrir de forma notable cómo se pueden formar algunos planetas. Incluido el nuestro. De hecho, se cree que la Luna podría haber surgido por un choque entre nuestro planeta y un asteroide o algún otro cuerpo celeste. Algo que tiene bastante lógica.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos